La extensión de la Escuela Oficinal de Idiomas (EOI) de Teruel en Calamocha consiguió la continuidad de las clases presenciales de francés para este curso, sin embargo no contará con la formación del nivel B2 de este idioma, a pesar de ser una reivindicación en el municipio.

Había bastantes alumnos interesados, ha asegurado Nuria Agustín, secretaria del IES Valle del Jiloca, donde es profesora de francés. “Desde hace varios años se lleva peleando, incluso recogiendo firmas”, ha recordado.

De hecho, para el curso 2023/2024, se han reunido compromisos de matrícula para todos los niveles de francés, incluido el B2, contando con ocho o nueve solicitudes en referencia a este curso, “lo que no quita que haya gente interesada que haya consultado la página web de la Escuela Oficial de Idiomas y se han encontrado con el chasco de que no existe la opción de cursar este nivel en Calamocha”, ha descrito Agustín. “Con esto quiero decir que seguramente haya más de nueve, que son las solicitudes que hemos recogido y hemos enviado a la EOI de Teruel”, ha indicado.

En conversaciones de esta rotativa con la directora de la EOI de Teruel, Mª José Sanz, esta ha trasladado el apoyo del centro a las reivindicaciones de las extensiones y ha indicado que han transmitido esos compromisos de matrícul -no exclusivos del nivel B2- al servicio de Educación.

Desde el Departemento de Educación del Gobierno de Aragón han justificado que el mínimo de alumnos para ofertar en las Escuelas de Idiomas es de 10 personas. Asimismo han añadido que no es posible ofertar cursos no contemplados en la orden del pasado mes de junio.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *