El Ayuntamiento recibirá una subvención de 255.259 euros para formar a diez personas en la atención sociosanitaria

El Ayuntamiento de Calamocha recibirá una subvención de 255.259,90 euros para la puesta en marcha de un taller de empleo en materia de atención sociosanitaria durante el año 2023.
Un total de diez personas se formarán de la mano de una directora y un profesor en atención sociosanitaria a personas en el domicilio, a personas dependientes en instituciones sociales y en operaciones básicas de cocina. Este taller de empleo les permitirá acceder a certificados de profesionalidad de nivel cualificación 1 y 2, que les habilitarán para trabajar en residencias de mayores o como auxiliares de atención a domicilio.


El alumnado realizará un total de 1.800 horas durante 12 meses, desde el día 1 de febrero, y será remunerado económicamente, con un salario mínimo de 1.055 euros el mes.
Además de la subvención del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), el Ayuntamiento de Calamocha invertirá 16.000 euros para materiales y gastos generales.


El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, ha valorado la adjudicación de este taller de empleo a la localidad como “una excelente noticia ante un excelente proyecto presentado por el consistorio”.
Rando ha asegurado sentirse orgulloso “del buen hacer de los trabajadores de ediciones anteriores”, así como de la línea “que marcamos hace siete años en beneficio de los y las calamochinas y vecinos del Jiloca”, ha dicho al conocerse que el ayuntamiento recibirá de nuevo una ayuda del Instituto Aragonés de Empleo.


Requisitos
Los requisitos de los alumnos trabajadores son tener entre 16 y 64 años, estar desempleados y estar inscritos en un Servicio Público de Empleo como demandante de empleo y servicios, entre otras condiciones.
Los interesados ya pueden inscribirse en el portal del INAEM, hasta el próximo 13 de enero como fecha tope para el envío de candidaturas.
En referencia a la adjudicación de plazas, se consideran colectivos prioritarios los jóvenes menores de 35 años, las personas desempleadas de larga duración, las mujeres residentes en municipios de menos de 30.000 habitantes, las mujeres víctimas de violencia de género, las personas trabajadoras con baja cualificación o las personas con discapacidad, entre otro tipo de condiciones que se recogen en el acta de constitución de la comisión encargada de elaborar el plan de actuación de este taller de empleo.
El procedimiento para la selección del personal tendrá varias fases: un test psicotécnico, una entrevista y la valoración de los colectivos prioritarios.


El personal docente sociosanitario y de cocina estará contratado a jornada completa durante los 12 meses. Deberá acreditar la titulación académica requerida y superar un proceso de selección.
Por otro lado, la Comarca del Jiloca no realizó ninguna solicitud de taller de empleo este año, por lo que el de Calamocha será el único impartido en la zona.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *