Los usuarios de la piscina pueden acceder a este espacio hasta el 13 de agosto en horario de 11:30 a 14:30 horas

El concejal López junto a la responsable del servicio en la piscina
La lectura y un baño refrescante van de la mano en la piscina municipal de Calamocha, donde el Ayuntamiento ha puesto en marcha este verano una iniciativa cultural innovadora y cercana con su propia “bibliopiscina”. Hasta el 13 de agosto, los usuarios de este servicio pueden disfrutar de un espacio dedicado exclusivamente a la lectura.
Esta propuesta tiene como objetivo acercar los libros y el hábito lector a todos los públicos, en un entorno tan cotidiano y familiar como es la piscina durante los meses de verano.
El espacio, pensado para todos los públicos, ofrece una cuidada selección de libros infantiles, novelas, ensayos, lecturas ligeras para el verano y títulos de interés general. “El éxito está siendo notable, con una excelente acogida por parte de vecinos y familias que, entre chapuzón y chapuzón, se sumergen también en las páginas de un buen libro”, ha destacado el alcalde de Calamocha, Manuel Rando.
El concejal de Cultura, Inocencio López, ha destacado la buena aceptación y la participación de los usuarios de la piscina. Asimismo ha mencionado que se ha incrementado el número de ejemplares de lectura infantil presentes en la “bibliopiscina”. Además, “todos los días se dispone de la prensa diaria”, ha añadido.
Esta propuesta forma parte de una estrategia más amplia impulsada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Calamocha para fomentar la lectura a lo largo de todo el año. Uno de los pilares de esta estrategia es el programa “Barra libre de libros”, un nombre tan llamativo como el concepto que representa: cualquier calamochino o calamochina que tenga interés por un libro puede solicitarlo y el Ayuntamiento se compromete a adquirirlo y ponerlo a su disposición, sin ningún tipo de límite presupuestario.
“Así de sencillo, así de claro, porque en Calamocha no hay techo económico cuando se trata de cultura y conocimiento. El compromiso del equipo de Gobierno Socialista es firme: garantizar que toda persona que quiera leer pueda hacerlo, sin barreras”, ha detallado el primer edil.
El servicio de biblioteca en las instalaciones habituales del Paseo San Roque se mantiene abierto durante las próximas semanas en horario de 8:30 a 11 horas, mientras que de 11:30 a 14:30 se ofrece en las instalaciones deportivas municipales, a las que se accede únicamente en posesión del bono o entrada.