El Ayuntamiento de Calamocha se ha acogido a estas ayudas impulsadas desde la Diputación de Teruel y dirigidas a las familias con niños y niñas nacidos desde el 1 de enero de 2021 al 31 de marzo de 2022 y empadronados en Calamocha. El consistorio subvencionará a cada niño/a con 600 euros, con el objetivo de apoyar a las familias y al comercio local, tal y como ha detallado el alcalde de Calamocha, Manuel Rando, durante una reunión mantenida con las familias para informarles sobre el procedimiento.
“Son ayudas importantes para las familias, aunque obviamente no les van a resolver la vida, pero también lo son para el comercio de Calamocha porque son 33.000 euros en total que se inyectan al comercio local”, ha señalado Rando antes de añadir que el Ayuntamiento está preparando otro programa de ayudas para finales de año para incentivar el consumo en el pequeño comercio de la localidad.
Atendiendo a los datos del Instituto Nacional de Estadística, y si todos los municipios turolenses lo solicitan, se calculan unas ayudas de entre 375 y 400 euros por niño/a. En el caso de Calamocha, el Ayuntamiento aportará 200 euros, es decir, asumirá el coste restante por niño/a hasta los 600 euros totales anunciados por el alcade Manuel Rando.
En el caso de los niños/as adoptados, el alcalde ha indicado que se atrasará el procedimiento a la siguiente convocatoria.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *