La instalación se ubicará en el camino de las Eras y el proyecto tiene un coste de más de 900.000 euros

Firma del acuerdo entre el Ayuntamiento y Caja Rural de Teruel

El Ayuntamiento de Calamocha a adjudicado a Caja Rural de Teruel la operación de crédito a largo plazo que permitirá financiar la instalación de una planta solar fotovoltaica en el municipio.
El proyecto, de carácter sostenible, tiene como objetivo reducir el gasto energético del consistorio y avanzar hacia un modelo de gestión más eficiente y respetuoso con el medio ambiente, según ha indicado la entidad bancaria en una nota de prensa.
La adjudicación se resolvió tras analizar varias propuestas, eligiendo la presentada por la cooperativa de crédito turolense por ofrecer las condiciones más ventajosas para las cuentas públicas, según recoge la nota de prensa.
La nueva planta solar permitirá al Ayuntamiento generar parte de la energía que consume en sus dependencias y servicios, con el consiguiente ahorro económico y reducción de emisiones.
Desde el consistorio destacan que esta inversión se enmarca dentro de la estrategia local de sostenibilidad y da continuidad a otros proyectos impulsados en los últimos años en materia de eficiencia energética.
Una actuación que, defienden, refuerza el compromiso del municipio con la transición ecológica y contribuye a impulsar el desarrollo sostenible.
El Ayuntamiento de Calamocha aprobó por unanimidad, en la sesión plenaria del 25 de septiembre, iniciar el expediente para la contratación de la obra de ejecución de la planta solar fotovoltaica destinada a autoconsumo compartida.
La planta estará ubicada en el polígono 9 -parcela 216-, en el conocido camino de las Eras, cercano a la Estación de Autobuses. El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, ha detallado que el proyecto asciende a 922.428 euros.
Desde Caja Rural, por su parte, señalan que se consolida como la entidad referente en el apoyo a los proyectos de inversión en la provincia turolense, “y muy especialmente en la comarca del Jiloca, donde mantiene sucursales en las poblaciones de Calamocha, Monreal del Campo, Bello, Fuentes Claras, Ojos Negros y Odón.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *