La inversión se destinará a ampliar la oferta de material bibliográfico necesario para la biblioteca del aula calamochina

Caja Rural de Teruel ha firmado un convenio de colaboración con el aula de extensión de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Calamocha, dotado con 5.000 euros con el objetivo de nutrir del material bibliográfico necesario la biblioteca del aula calamochina.
La rúbrica tuvo lugar el pasado miércoles, dando continuidad a la relación y apoyo existentes entre la entidad financiera y la UNED. Esta unión destaca el progreso adquirido desde el centro educativo con su ampliación a Alcañiz y Calamocha.


Según indicó Juan Mangas, jefe de zona de Caja Rural de Teruel, para la entidad “es un orgullo colaborar con la UNED”. “Estamos encantados de que se hayan abierto las dos extensiones en la provincia”, apuntó. “Desde Caja Rural de Teruel hemos trabajado siempre por el desarrollo sostenible y la fijación de la población en el territorio y consideramos que esta medida es importante y todo un logro”, añadió. Caja Rural de Teruel dispone del Fondo de Educación y Promoción para estos cometidos que desarrollan en el territorio.


Desde la dirección del centro asociado de la UNED de Teruel abalan el apoyo recibido durante todo estos años. “Caja Rural nunca se ha separado de apoyar a la UNED, la única entidad bancaria que ha permanecido apoyándonos porque participa de nuestros objetivos como es el desarrollo del territorio a través de la educación”, señaló José Carlos Muniesa, director del Centro Asociado de la UNED de Teruel.


Bibliografía básica
En cuanto a la dotación de material bibliográfico para la biblioteca del aula de Calamocha, Muniesa manifestó su deseo de que “tenga toda la bibliografía básica de todos los grados que están ya funcionando y los nuevos que se implanten”.
Con esta nueva firma entre ambas entidades se espera poder seguir contribuyendo con el territorio. Además, desde Caja Rural de Teruel quieren seguir colaborando en la nueva aula de extensión de la villa.
El aula de extensión de la UNED en Calamocha comenzó su andadura el pasado 16 de noviembre con 17 alumnos y 7 profesores que impartirán, presencialmente o en línea, clases y tutorías de los grados de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Derecho, Psicología y del 1º y 2º curso de Educación Infantil, así como el curso de Acceso Directo para Mayores de 25 y 45 años.
La actividad empezó con anterioridad, concretamente con el inicio de curso el día 3 de octubre. El aula de Calamocha cuenta con cuatro salas para impartir las clases y ofrecer las tutorías, una sala de estudio, otra para profesores y despachos para administración y dirección, además de un almacén. Además, estos espacios podrán ser utilizados para organizar actividades culturales no regladas que el Centro asociado considere relevantes.


La mayoría de los alumnos matriculados en el aula de Calamocha son de la zona, pero también hay algún estudiante que proviene de Zaragoza.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *