La delegación de la AECC de Burbáguena y la junta local de la asociación de Calamocha colocaron sendos lazos rosas y reivindicaron la labor de la marea rosa en sus manifiestos

El rosa es más que un color’ fue el lema con el que la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, conmemoró el Día Mundial del Cáncer de Mama el 19 de octubre.


Con motivo de esta fecha, el Jiloca volvió a pintar de rosa alguna de sus calles con los actos en torno a este día, organizados desde la junta local de la Asociación de Calamocha y la delegación de Burbáguena.
Las voluntarias calamochinas volvieron a instalar su punto informativo y entregar los lazos rosas, en la plaza el Peirón, a lo largo de la mañana. Además, como es habitual colocaron el gran lazo rosa a la estatua del bailador, tras la lectura del manifiesto que este año reivindicaba la fuerza de la marea rosa a nivel mundial. En este acto estuvieron acompañadas por numerosas vecinas y vecinos.
Por su parte el grupo de voluntarias de la delegación de Burbáguena, que este año suma dos más, leyeron el manifiesto por la tarde, en torno a la fuente en la que ondeaba el lazo rosa tejido por las vecinas.


Al acto asistió una treintena de vecinas y vecinos que quisieron hacer visible esta lucha y mostrar su apoyo a quienes sufren la enfermedad.
Ambas poblaciones están involucradas con este tipo de actos. Muestra de ello fue la participación en la ‘Carrera de la Mujer’ de Zaragoza, del domingo 21 de octubre, con 26 inscritas del grupo de Burbáguena y 54 de Calamocha.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *