El segundo encuentro de poetas del Jiloca impulsado por la asociación Burbaca reunió al público con destacados autores: Lucía Roy, Cristina Jiménez, Asún Perruca, Ana Fuertes, Alba Vidal, Estela Puyuelo, Antón Castro, Nacho Escuín y Simeón Martín

La poesía ha cobrado protagonismo en la comarca con la celebración del segundo encuentro de poetas del Jiloca el pasado 12 de agosto. Burbáguena se convirtió en el epicentro de la poesía aragonesa con esta cita organizada por la Asociación Cultural del municipio, Burbaca, que en esta edición contó con la plaza de la iglesia como escenario y la participación de varios poetas, guiados por el burbaguenense Enrique Villagrasa.
Tras el éxito del primer encuentro en 2021, la asociación ha potenciado y dado continuidad a esta cita cultural que consideran “muy importante y exclusiva en la zona”, según apuntó Mauel Picazo, presidente de Burbaca.


En la actual edición participó el reconocido poeta y narrador Antón Castro, quien ha publicado más de una treintera de libros de narrativa y poesía, de periodismo, biografías y ensayos. Como poetas del Jiloca, se contó con la calamochina Lucía Martín Roy, autora de ‘Mono loco’; Cristina Jiménez, primera generación calamochina de su familia, periodista y coautora del libro de relatos breves ‘Caolín’; Asún Perruca, natural de Molina de Aragón y residente en Calamocha, quien dirige la Asociación La Luna y recientemente ha publicado el poemario ilustrado ‘Lunas Veladas’ junto a la artista Rita Marindo; y Ana Fuertes, de Monreal del Campo, quien escribe poesía desde los años noventa y trabaja como profesora de Seduncaria, además de impartir talleres de educación emocional para profesores. También se contó con Alba Vidal, de Burbáguena, maestra de educación infantil que empezó a escribir a los diez años.
Además, participó la oscense Estela Puyuelo, quien actualmente se encuentra preparando un poemario sobre poesía y yoga, así como los profesores y poetas Nacho Escuín y Simeón Martín, los que presentaron las Antologías Poéticas editadas por el Instituto de Estudios Turolenses.

Comparte esta Noticia
Un comentario en «Burbáguena se convierte en el epicentro de la poesía aragonesa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.