Bañón, Foz Calanda, Visiedo y Belmonte de San José recibirán préstamos a la Caja de Cooperación provincial por un valor de 447.456,06 euros. En el caso de la localidad jilocana, ha recurrido a esta herramienta para financiar la renovación de la red de abastecimiento de agua de unas calles y el asfaltado, por un valor de 210.000 euros.
Ya son 41 los municipios que se han beneficiado en la legislatura de esta herramienta que ofrece a los ayuntamientos contar con liquidez a coste cero. El vicepresidente de la Diputación de Teruel (DPT), Alberto Izquierdo, ha dado cuenta en el pleno ordinario de marzo de estos expedientes, destacando una vez más la eficacia de esta línea de trabajo de la DPT para los consistorios, y que se ha reforzado económicamente hasta disponer de un presupuesto de 10 millones de euros.
Izquierdo, que en ausencia del presidente ha presidido el pleno, ha subrayado que la Caja de Cooperación es una fórmula que se ha demostrado muy eficaz para que los ayuntamientos se puedan nutrir de fondos, de forma anticipada, con todas las comodidades para realizar inversiones, refinanciar otras operaciones de crédito o para sanear el remanente de tesorería negativo o la financiación de nuevos y mayores gastos por operaciones corrientes declaradas necesarias y urgentes.
En el pleno ordinario del mes de marzo se ha aprobado también una modificación del Convenio marco para la gestión de la contratación de sondeos de explotación y de investigación en municipios de la provincia de Teruel.
Los grupos han aprobado además por unanimidad la concesión de la Cruz de San Jorge al fundador y director del Colegio Menor San Pablo (1966-1998), Florencio Navarrete, y al Colegio de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra, que cumplió 40 años en 2022.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *