La Sociedad de Cazadores San Valero de Bañón celebrará el domingo 8 de octubre la primera batida de caza sólo para mujeres de la mano de la Federación Aragonesa de Caza (FARCAZA), en la que asistirán un total de 150 cazadores, entre guías, colaboradores y cazadores, que se distribuirán en 42 puestos de caza, con 57 personas armadas y 5 rehalas dirigidas por mujeres.
Un formato innovador que ha batido récord y ha cerrado inscripciones antes de lo previsto, y en el que se prevé una gran jornada de caza que tiene como objetivo la visibilidad de la mujer en el mundo de la caza, dejando de lado estereotipos generalizados por la sociedad, unificando a todos los sectores en uno.
Las asistentes no solo serán de Teruel -grupo que cumplirá con mitad de las inscripciones- sino que este evento ha llegado más allá del territorio. Un formato innovador que ha atraído a diferentes aficionadas de Aragón, tanto de Zaragoza como de Huesca, además de otros puntos de la geografía española, como Cataluña, Comunidad Valenciana o Región de Murcia. Todas ellas podrán disfrutar de su afición cinegética sobre dos manchas de unas 500 hectáreas, en las que podrán capturar las diferentes especies, como zorro, jabalí, ciervo -macho y hembra- y cabra -hembra-.
Para que las amantes de la caza no cesen en su actividad, las inscritas pueden ir a este evento de la compañía que más deseen, para disfrutar durante la jornada y divulgar esa afición que ellas mismas tienen. Los montes de Bañón serán el escenario ideal para que tanto cazadoras experimentadas como novatas disfruten de una gran jornada en busca de un trofeo. Una actividad que se realizará bajo inscripción gratuita y que finalizará con una comida de hermandad y la entrega de un obsequio de recuerdo de la jornada.
Este evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bañón y la directa participación de los socios de la Sociedad de Cazadores San Valero.