La Diputación de Zaragoza ha concedido 500.000 euros en ayudas para la realización de actividades deportivas a 253 clubes y asociaciones. Estas subvenciones van destinadas a entidades sin ánimo de lucro y financian gastos como fichas, equipaciones, arbitrajes, monitores, desplazamientos, entrenadores u organización de eventos.

En la comarca Campo de Daroca, han resultado beneficiarios varios grupos de la capital: el Club de Montaña, el Club deportivo Bádminton comarcal, el Club Deportivo Daroca, el Daroca Fútbol
Sala y la Escuela de Fútbol Sala de la ciudad. Asimismo de Herrera de los Navarros serán subvencionadas la Asociación Juvenil, Cultural y Deportiva La Hilada y el Club Deportivo Sala Herrera.

Según ha informado la institución provincial, el presupuesto ha aumentado con el objetivo de “llegar a más entidades e incrementar el importe concedido a cada una de ellas”, destaca la diputada delegada de Deportes de la DPZ, Charo Lázaro. La cuantía de ayudas concedidas oscila entre los 1.046 y los 2.093 euros por actividad. “Con este plan apoyamos al deporte base y amateur de la provincia, ya que los beneficiarios son entidades sin ánimo de lucro que desarrollan actividades deportivas en 92 municipios con las que no solo promueven la práctica de numerosos deportes, sino que también fomentan valores como el compañerismo y el arraigo a la localidad, señala Lázaro.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *