El Consejo de Gobierno de Aragón ha dado luz verde a la mejora de las carreteras A-2513 y A-1204. La primera de ellas tiene su inicio en la intersección con la carretera A-1508 y comunica los núcleos de Cutanda, Olalla y Fonfría.


La actuación objeto del proyecto autorizado corresponde al tramo que va desde el punto kilométrico 0+000 al 2+200 y se justifica por el estado de deterioro del firme y su escasa anchura, inferior a 6 metros, lo que supone un riesgo cuando se cruzan dos vehículos, máxime de si se trata de vehículos pesados, que representan el 30% de la circulación registrada en esa carretera, han detallado desde el Ejecutivo autonómico.
Desde la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras se propuso la redacción de un proyecto que defina con precisión la actuación necesaria para la mejora de la seguridad vial de los usuarios de dicha vía mediante un ensanche y refuerzo de la misma, propuesta al que le ha dado el visto bueno el Consejo de Gobierno. La redacción del proyecto saldrá a licitación por un importe de 26.018,30 euros.
Respecto a la A-1204, que une Ejea de los Caballeros con Luesia y atraviesa los términos de Rivas, Farasdués y Asín, el Consejo de Gobierno ha entendido que se precisa el ensanchamiento de la plataforma y el refuerzo del firme en dos tramos: el que une Farasdués y Asín de 8,5 kilómetros, entre los puntos kilométricos 13+000 y 21+500, y el que va de Asín a Luesia, que comprende algo más de 11 kilómetros (P.K. 21+500 – P.K. 32+540).

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *