El presupuesto destinado por parte de la Diputación de Teruel a la bonificación de bonos para impulsar la compra en los comercios rurales de los municipios menores de 500 habitantes ha aumentado en 45.000 euros.
La campaña está gestionada por la Cámara de Comercio de Teruel, con la que se apoya la actividad de autónomos y pequeños empresarios. Esta comenzó el 7 de septiembre con una dotación inicial de 45.000 euros aportados por la Diputación provincial. Los bonos tuvieron muy buena acogida y se agotaron a los 17 días de su puesta en marcha, por lo que desde el área de Desarrollo Territorial de la institución se ha estado trabajando para poder aportar una nueva cantidad que dé continuidad a esta actuación, con el objetivo de mantener por más tiempo el impulso de las compras en los comercios de los pueblos más pequeños y respaldar su viabilidad económica, según han detallado desde DPT.
La adquisición del bono conlleva un descuento para el cliente del 30% de su coste total, es decir, son 30 euros para gastar en los comercios adheridos al programa en la provincia, de los cuales el consumidor paga 21 euros y el resto lo asume la institución provincial.
Los bonos se adquieren en www.bonoscomerciorural.com y la fecha límite para gastarlos se mantiene, siendo posible utilizarlos hasta el 20 de noviembre.
Con la dotación de 90.000 euros desde DPT en esta campaña de 2023 se están poniendo en circulación 300.000 euros en total, “por lo que el impacto económico generado es muy importante”, ha explicado el diputado delegado del área de Desarrollo Territorial de DPT, Javier Ciprés, quien ha animado a la participación “tanto a los comercios, para que se apunten aquellos que todavía no han dado el paso, como a los vecinos de los pueblos comprando en sus comercios locales”.