La primera novela de Carlos Monge Doñate, ‘Asesinato en la ciudad del dólar’, se presentó el 9 de agosto en la plaza de Las Minas de Ojos Negros.


La historia de esta obra está ambientada en este lugar del Jiloca, en las fiestas de agosto de 1969, “cuando en el lavadero del pueblo aparece el cuerpo sin vida de un ingeniero alemán”.
La publicación se ha dado a conocer en un acto enmarcado en el programa de fiestas en honor a la Asunción de la Virgen, al que han asistido unas 50 personas aproximadamente.
Enmarcada en el género negro o policíaco, el autor recrea en esta novela el ambiente de la España de los años sesenta, el trabajo en las minas, los estrechos vínculos del régimen franquista con la Alemania de Hitler y los horrores de los campos de concentración nazis.
Tras el acto de presentación, que ha estado dirigido por la periodista Sara Beltrán, el autor ha firmado todos los ejemplares que había llevado a la localidad. “La gente ha sido muy cariñosa y cercana, y en su mayoría, mujeres”, ha destacado.


El escritor es natural de Zaragoza y descendiente de Peracense, su pueblo materno, “a donde me escapo siempre que puedo buscando la paz y el sosiego que esta bella localidad turolense me ofrece”, detalla él mismo. Monge lleva más de 30 años dedicándose al sector de la banca y los seguros. Desde su niñez, la lectura ha formado parte importante de su vida y ha escrito varios relatos cortos, artículos de opinión y recuerdos de su infancia.


La segunda presentación se prevé que sea en octubre en Monreal del Campo.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *