La exposición ha incluido una muestra de obras de luz a través de una vela

Inauguración de la muestra

Otra nueva edición de ‘Pinceladas en el Jiloca’ se ha dado a conocer al público en la Casa de Cultura de Monreal del Campo. En ella, 35 artistas procedentes de Daroca, Calamocha y Monreal del Campo expusieron sus creaciones en 70 obras divididas en dos muestras.
Es una exposición que se realiza anualmente desde hace casi una década con obras de los alumnos de pintura de José Luis Sancho, y que suele viajar cíclicamente por Daroca, Calamocha y Monreal. Esta novena edición se ha mostrado en Monreal del Campo.
“La mayoría de los alumnos son todos veteranos. Hemos formado una especie de pequeña familia donde las horas de clase se pasan enseguida, disfrutando de lo que más les gusta”, ha añadido José Luis Sancho.
La exposición se encuentra dividida en dos partes. La primera con obras variopintas de todos los estilos y motivos, como paisajes y diseños más impresionistas o modernos, entre otros.
En cuanto a la segunda, se ha llegado a incluir una pequeña exposición monográfica de la iluminación a través de una vela. Esta muestra exhibe uno de los ejercicios que realizaron el último año el alumnado de Sancho, con pequeños bodegones. “Cada creador ha introducido dos objetos personales, por lo que a mucha gente le ha llamado la atención, al ser diseños diferentes y originales”, ha explicado.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *