El espacio luce una imagen renovada, con una transformación total de los vasos y la inclusión de más accesos y una zona de spa

Primeros bañistas en la piscina el pasado 12 de julio
Primeros bañistas en la piscina el pasado 12 de julio

La piscina municipal de Calamocha abrió sus puertas al público el 12 de julio para dar comienzo a la temporada de verano. Dio inicio a este periodo con retraso debido a las obras acometidas para su conversión en una de tipo climatizada.

El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, destacó la transformación lograda en las instalaciones, con la renovación del sistema de filtrado, la reducción de la altura del vaso grande, la inclusión de más accesos y una zona de spa, entre otras actuaciones. “El vaso está transformado totalmente, adaptado a una piscina climatizada”, precisó.

Las obras para la adecuación del espacio comenzaron en marzo y, según alegó Rando, debido a motivos ajenos al Ayuntamiento de Calamocha, se han prolongado en el tiempo, obligando a atrasar la apertura de la temporada estival. Los trabajos continúan en la actualidad y lo harán durante los próximos meses con el objetivo de inaugurar la nueva piscina climatizada en otoño.

El acalde, además, aseguró que el consistorio está elaborando un informe en el que queden detallados los procesos de las obras para depurar responsabilidades en cuanto al retraso de su ejecución. “He abierto un expediente y habrá que establecer quién son los responsables, y obviamente habrá sanciones económicas”, señaló Rando.

La apertura de la piscina se prolongará hasta el 10 de septiembre, incluyendo la semana de las fiestas patronales. El horario es de 11 a 20:45 horas, mientras que los vestuarios cierran a las 21h. y el bar a las 21:20h.

Buena acogida

En la primera jornada de apertura de la piscina municipal se pudieron ver numerosos bañistas, que no perdieron la oportunidad de darse el primer chapuzón del verano en las renovadas instalaciones. Lo hicieron bajo la atenta mirada del socorrista calamochino Martín León, quien afirmó que la gente “estaba animada y con ganas”.

Entre los presentes en la terraza del bar se encontraban unos visitantes de Mallorca. “Venimos de visita a Bañón y hemos aprovechado para ver la zona y remojarnos un poco en la piscina”, comentaron.
Para acceder al espacio, es necesario contar con el bono anual, el de verano, o adquirir un vale de 20 tickets, así como la entrada diaria.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *