La empresa calamochina Gil León Ganadería informó en ExpoCalamocha de las ventajas de esta novedosa técnica

Arlita Aerotop se ha consolidado como una técnica natural, rápida, sostenible y económica para la gestión de balsas de purines. Así lo dio a conocer la empresa calamochina Gil LeónGanadería durante la feria ExpoCalamocha, en la que dispuso un stand para informar sobre sus servicios y acerca de las ventajas de esta solución que permite reducir las emisiones contaminantes y los olores en balsas de purines.
“Introducir Arlita Aerotop cómo técnica de reducción de emisiones producidas por el acopio y almacenamiento de purines en balsas supone adoptar una estrategia natural y sostenible”, explicó José Ignacio Gil, miembro de la empresa.
Este servicio ha experimentado una mejora con el objetivo de prolongar la vida útil del producto y su eficacia. Actualmente, permite reducir las emisiones contaminantes en un 60% según la guía de Mejores Técnicas Disponibles (MTD).
Tal y como indicó el distribuidor, es un material natural e inalterable frente al paso del tiempo, a la acción del agua y de sustancias químicas.


Normativa europea
Arlita Aerotop es una solución totalmente sostenible, libre de sustancias químicas potencialmente contaminantes, como aditivos hidrófugos, que pueden alterar la composición del purín y acabar posteriormente en los terrenos.
Además, José Ignacio Gil informó a los visitantes de la feria interesados en la técnica que el espesor recomendado según la norma europea es de 10-12 cm “para garantizar un resultado óptimo”.
También destacó que la composición química permite la actividad bacteriana que descompone los compuestos del purín, reduciendo así la emisión de gases y olores, lo que permite superar el rendimiento de una simple cubrición física.
Los formatos de suministros son tres. La primera y aplicación más recomendada es el bombeo con camión cisterna. Otra es a granel, siendo el formato más económico, y por último, figura el ‘Big Bags’, que permite un acopio organizado del producto para ir aplicando poco a poco.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *