La provincia de Teruel es la que tiene más aulas de entre 3 y 6 alumnos, como el caso de Bello o Blancas

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón mantiene este curso abiertas casi medio centenar de escuelas en pequeñas localidades “para vertebrar el territorio, fijar población y permitir que niños y jóvenes puedan vivir y estudiar en su entorno más cercano”, han indicado desde el Ejecutivo autonómico.
Esta apuesta por la escuela rural se enmarca dentro de una política global contra la despoblación, con medidas, por ejemplo, de vivienda destinadas al medio rural y que ayudan a anclar población, indican.
Ejemplo de esas buenas prácticas es el caso de Monforte de Moyuela, apuntan. Este mes de septiembre, la escuela se ha reabierto con 8 niños, 24 años después de haberse tenido que cerrar por falta de escolares.
Dentro de esa política de apoyo al medio rural, Educación aplica este curso un sistema de “segunda oportunidad” para centros con dos alumnos, tal y como explicó la consejera Tomasa Hernández en la presentación del curso escolar.
La de Teruel es la provincia donde más pequeñas escuelas se mantienen abiertas, han destacado desde el Gobierno de Aragón. Hasta 21 localidades cuentan con aulas de entre 3 y 6 alumnos, entre ellas dos del Jiloca, que corresponden a Bello (CRA Campo de Bello) y Blancas (CRA Goya).

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *