Calamocha acogerá cinco con Captur, Antiquarius, ExpoCalamocha y dos Parques Infantiles, mientras que Daroca organizará su Feria Medieval, la de la Trufa Negra y el Parque Drachi

El calendario de actividades feriales para este año 2023 contempla la celebración de 117 eventos en Aragón, de los que 7 serán en la comarca del Jiloca y 4 en la de Campo de Daroca.
El departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón, ha publicado las fechas previstas para estos eventos, de los que 34 serán en la provincia de Teruel, 36 en la de Zaragoza y 47 en la de Huesca.


Cinco en Calamocha
Este año, de las 7 de las ferias previstas en el Jiloca, 5 se celebrarán en Calamocha y 2 en Monreal del Campo. Estas dos últimas son la Feria del Azafrán – Oro Rojo (2 al 4 de junio) y Artemón (21 al 23 de julio). En el caso de Calamocha, se tratan de Captur (11 y 12 de marzo), el Parque Infantil de Semana Santa del 3 al 5 de abril, Antiquarius (21 y 22 de octubre), ExpoCalamocha entre el 27 y 29 de octubre y el Parque Infantil de Navidad (del 26 al 30 de diciembre).


Tres en Daroca
En el caso de la comarca Campo de Daroca, la mayoría tendrán lugar en la ciudad de Daroca. La primera de ellas es la que acoge las Jornadas de la Trufa Negra, el 11 y 12 de febrero. La segunda es la Feria medieval, del 29 al 30 de julio, y por último, el Parque Infantil Drachi (del 26 de diciembre de 2023 al 5 de enero de 2024).
Mientras que Herrera de los Navarros celebrará su Feria de la Almendra y del Cordero, entre el 24 y 26 de febrero.


En 2022 se programaron 122 ferias y se celebraron 113. En dicho año se han inscrito 13 nuevas, entre ellas la de las Jornadas Agroalimentarias de la Trufa Negra de la Comarca Campo de Daroca.
El calendario está publicado en la web del Gobierno de Aragón (www.aragon.es).

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *