El Gobierno de Aragón ha concedido 152 subvenciones en municipios de menos de 5.000 habitantes, entre ellos Calamocha, El Poyo del Cid, Caminreal, Monreal del Campo y Daroca

El Gobierno de Aragón ha concedido 152 ayudas para la adquisición de vivienda habitual y permanente para jóvenes menores de 35 años en municipios o núcleos de población de menos de 5.000 habitantes.
Del total, en las comarcas del Jiloca y Campo de Daroca se han aprobado nueve: una en Calamocha, otra en Caminreal, dos en Monreal del Campo, el mismo número en El Poyo del Cid y tres en Daroca.
Estas cifras han sido facilitadas por el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, cuyo consejero José Luis Soro ha presentado el balance de la convocatoria de subvenciones, dotada con 1.229.118 euros y que se deriva del Plan de Vivienda 2018-2021. En la presentación, el consejero ha estado acompañado por la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Verónica Villagrasa.


Tal y como ha señalado Soro, se han atendido el 100% de las solicitudes. Las ayudas se han concedido por orden de presentación y sirven para financiar hasta el 20% del precio de adquisición de la vivienda, con un importe máximo de 10.800 euros.
Se ha destinado 292.775 euros para la adquisición de 38 viviendas en la provincia de Teruel y 663.755 euros para la adquisición de 78 viviendas en la provincia de Zaragoza.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *