Calamocha ha sido incluida en el listado de zonas afectadas gravemente por emergencias de protección civil (ZAEPC), declarado por el Consejo de Ministros.
Recibirá ayudas para paliar los daños y recuperar las zonas afectadas por los incendios forestales de este verano. En este caso, se corresponden a los producidos el 29 de junio, cuando se dieron lugar tres incendios de forma casi conjunta, el primero en el entorno de la cirujeda, el segundo junto a la vía del tren y cementerio de Lechago y el tercero en la escombrera de la localidad.
Según informan desde el Ministerio del Interior, se destinarán diferentes ayudas. Por valor de 18.000 euros en el caso de fallecimiento o por incapacidad absoluta y permanente; ayudas por destrucción total de la vivienda habitual hasta una cuantía máxima de 15.120 euros; por daños que afecten a la estructura de la vivienda habitual, hasta el 50 por ciento de su valoración técnica y con un límite de 10.320 euros; mientras que por daños que no afecten a la estructura de la vivienda habitual, hasta el 50 por ciento de su valoración técnica y con un límite de 5.160 euros.
Habrá un límite de 2.580 euros por destrucción o daños en los enseres domésticos de primera necesidad de la vivienda habitual, para su reposición o reparación.
Las ayudas a los titulares de establecimientos industriales, mercantiles y de servicios, incluidos los agrarios, marítimo-pesqueros y turísticos se situán en hasta los 9.224 euros.
Asimismo se tienen en cuenta otras ayudas por daños en elementos comunes de uso general de una comunidad de propietarios y a personas físicas o jurídicas que hayan realizado prestaciones personales y de bienes.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.