El grupo de acción local de ADRI Jiloca Gallocanta recibirá una subvención de 32.448,47 euros para sufragar gastos de gestión y funcionamiento.

Esta ayuda se integra en la línea de subvenciones, dotada con 350.000 euros, que la Diputación de Zaragoza ha dis­tribuido entre los doce grupos de acción local que desarrollan su labor en la provincia.

Las subvenciones correspon­den al plan de promoción y des­arrollo del medio rural y se dis­tribuyen en función de la implantación de cada una de ellas en el territorio. Se desti­nan a asumir gastos de gestión y funcionamiento.

“La labor de los grupos de acción local es fundamental para el desarrollo de nuestros municipios y desde Diputación de Zaragoza apoyamos desde hace años su actividad’, explica el diputado delegado de Bienes­tar Social de la Diputación de Zaragoza, Feliciano Tabuenca.

Las subvenciones de este año cuentan con el mismo presu­puesto que el anterior y, según Tabuenca, “contribuyen a la dinamización de los munici­pios, desarrollando acciones y apoyando medidas que mejo­ran la sociedad y la economía de las zonas donde actúan”. Los grupos de acción local son aso­ciaciones u otro tipo de entida­des sin ánimo de lucro encarga­das de la gestión de la estrategia de desarrollo local de una zona concreta del medio rural.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *