El grupo de acción local de ADRI Jiloca Gallocanta recibirá una subvención de 32.448,47 euros para sufragar gastos de gestión y funcionamiento.
Esta ayuda se integra en la línea de subvenciones, dotada con 350.000 euros, que la Diputación de Zaragoza ha distribuido entre los doce grupos de acción local que desarrollan su labor en la provincia.
Las subvenciones corresponden al plan de promoción y desarrollo del medio rural y se distribuyen en función de la implantación de cada una de ellas en el territorio. Se destinan a asumir gastos de gestión y funcionamiento.
“La labor de los grupos de acción local es fundamental para el desarrollo de nuestros municipios y desde Diputación de Zaragoza apoyamos desde hace años su actividad’, explica el diputado delegado de Bienestar Social de la Diputación de Zaragoza, Feliciano Tabuenca.
Las subvenciones de este año cuentan con el mismo presupuesto que el anterior y, según Tabuenca, “contribuyen a la dinamización de los municipios, desarrollando acciones y apoyando medidas que mejoran la sociedad y la economía de las zonas donde actúan”. Los grupos de acción local son asociaciones u otro tipo de entidades sin ánimo de lucro encargadas de la gestión de la estrategia de desarrollo local de una zona concreta del medio rural.