Abierto los sábados de 19 a 21 horas, consta de dos salas centradas en la recolección del cereal y en obras de Goya

Torrijo del Campo cuenta con un nuevo centro de exposiciones, impulsado por Antonio Moreno, en la calle Calvario. Tras su inauguración el pasado 31 de agosto, está abierto al público los sábados de 19 a 21 horas.


Dividido en dos salas, su promotor da a conocer dos conjuntos de obras, por un lado, la reproducción de ‘Los caprichos’ de Goya, y una segunda muestra de las fotografías de la recolección del cereal, con ejemplos de trabajos reales realizados por su padre y su tío, abordando todo el proceso desde la labranza hasta el momento de echar el trigo en el granero, según ha detallado el emprendedor, quien tras trabajar en el sector de la banca, actualmente está jubilado.


Moreno es natural de Monreal del Campo, pero reside en Torrijo y ya ha realizado con anterioridad varias exposiciones. El centro que acaba de inaugurar está promovido y financiado por él mismo y consta de las piezas expositivas acompañadas de leyendas explicativas de cada una.
Alrededor de medio centenar de personas asistieron al acto inaugural, en el que Moreno explicó el origen de su afición por dar forma a las réplicas en pirograbado de ‘Los caprichos’.
En cuanto a la muestra fotográfica, precisó que son instantáneas tomadas hace 45 años en una finca de Monreal, sobre todo el proceso de recolección, “que la gente de 60 años para abajo no ha vivido”, y ahora pueden conocerlo con esta iniciativa de Antonio Moreno.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *