Anento celebra la XIII edición de sus tradicionales Jornadas Medievales los días 23 y 24 de julio. Los asistentes podrán disfrutar de actividades variadas que ambientarán el fin de semana, como ya ocurrió en años anteriorezs.
La inauguración de esta cita anentina llega con la apertura de puertas del campamento medieval el sábado 23 de julio a las 16.00 horas. En este espacio se instalará un photocall en el que los visitantes podrán fotografiarse vestidos de la época. Relacionado con la indumentaria que llevaban los guerreros en la Edad Media, a las 17.30 horas tendrá lugar una charla conferencia en la que se explicará los distintos elementos. Tras dicha explicación, una exhibición de lucha con diferentes tipos de armas medievales captarán la atención de los allí presentes.


En el desarrollo de este tipo de jornadas es fundamental la colaboración de los vecinos. Por ello desde la organización invitan a los habitantes y visitantes de la localidad zaragozana para teatralizar la batalla y contar con dos bandos. Así conseguirán recrear las escaramuzas de defensa de la villa y el castillo. Además, lograrán ambientar con viandantes la visita al campamento almogávar del domingo a las 13.00 horas.


Con el paso de las ediciones estas jornadas han ido evolucionando incluyendo diferentes citas en su programa. Algunas de las más reclamadas por el público son el mercado, ubicado en la plaza y los talleres infantiles, como los que se celebrarán a las 11 horas el domingo 24. El público infantil asistente podrá adaptar su escritura a la tipografía medieval, elaborar sus propios cascos almogávares y confeccionar tiaras de goma eva. Durante el mediodía dominical se practicará adiestramiento en combate mediante el lanzamiento de azconas, tiro con ballestas de juguete, entre otras y lanzamiento de globos de harina con ondas.


A todo este programa se sumará el pasacalles de la comparsa de gigantes con los recién estrenados El Cid y Doña Jimena, programado para el sábado 23 a la una de la tarde. El recorrido será musicalizado por un grupo de recreacionistas.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.