El próximo 4 de junio, Anento vivirá una jornada con especial con la presentación de dos nuevos moradores a los que los vecinos cogerán cariño. Son los gigantes cuya creación ha impulsado la Asociación Cultural Casa de Anento y que encarnan al Cid Campeador y a Doña Jimena.
La idea surgió tras hablar con uno de los portadores de los gigantes de Zaragoza que tiene vínculo con la localidad. “Decidimos retratar al Cid y a Jimena porque son dos figuras muy características de la historia de la zona”, contó Miguel Ángel Herrera, miembro de la asociación. Él es uno de los que se han involucrado en la creación de estas figuras, cuyo diseño y vestuario comenzó a gestarse en el seno del colectivo hace cinco años.
La talla de Jimena mide 3’5 metros y la del Cid, 3’65 metros. Cada una pesa entre 35 y 40 kilos. En su elaboración, han invertido 5.000 euros, de los que el 20% provenían de subvenciones de la Comarca Campo de Daroca y la DPZ.
La presentación será el 4 de junio, a las 12:00 horas, en la plaza. Al Cid y a Jimena les acompañarán gigantes de Torralbilla, Cerveruela, Calamocha y los barrios zaragozanos de La Cartuja y La Almozara.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.