La prueba celebrada en Monreal del Campo batió los récords de participación de ediciones anteriores con 422 corredores
El calamochino Álvaro Cantín, del Raid Trail Calamocha, y la turolense Bea Pérez, del Triatlón Turia Extreme, se proclamaron ganadores de la Frío Extremo de Monreal del Campo. Ambos dominaron la carrera 10K, mientras que en la 5K se impusieron Alberto Sanz y Sonia Gaset.
Esta cita deportiva, destacada en el Jiloca, cosechó un éxito de participación, batiendo los récords de ediciones pasadas. Un total de 422 corredores acudieron a Monreal el pasado 11 de febrero para disputar la octava edición de esta competición que arrancó de manera conjunta para los participantes de todas las categorías, a las 18:30 horas, al atardecer.


Los primeros clasificados de la carrera corta llegaron a meta a los 16 minutos del inicio, con Alberto Sanz, del Club Atletismo Elche Decathlon, a la cabeza. El atleta local completó los cinco kilómetros en poco más de un cuarto de hora, seguido por Iván Lahoz, del Tragamillas Alcañiz, y Samuel Carrasco. Entre las féminas, Sonia Gaset lideró la prueba, completándola en menos de 20 minutos. Por detrás, se situaron Jimena Clemente y Aitana García, ambas procedentes de Alfambra.
Mientras que la carrera reina, de 10 kilómetros, estuvo encabezada por Álvaro Cantín, quien solo necesitó media hora para cruzar la meta. El calamochino destacó que la prueba, al ser nocturna, “tiene un carácter diferente a lo que se suele ver”; además de la “buena” organización y el númeroso público de Monreal que se acerca a verla, señaló.
El podio de la categoría masculina lo completaron Denis Lorda, de la Asociación Deportiva Zuera, y José Antonio Allueva, del Monreal Sports. Bea Pérez terminó primera con un tiempo de 49 minutos y 40 segundos, con Úrsula Adeva y Nuria Socoró por detrás un minuto más tarde, como segunda y tercera clasificadas, respectivamente.
El alcalde de Monreal del Campo, Carlos Redón, destacó la gran participación en esta octava entrega y el recurso turístico que supone la carrera en la zona. “Los corredores han conocido el entorno de nuestro municipio y su atractivo”, dijo.