Fotografía de familia de la junta local de AECC y asistentes al acto tras la colocación del lazo en Calamocha
Fotografía de familia de la junta local de AECC y asistentes al acto tras la colocación del lazo en Calamocha

El Día Mundial Contra el Cáncer de Mama se conmemora cada año el 19 de octubre. Este 2023, la junta local de Calamocha de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se sumó una vez más a la iniciativa llevando a cabo varios actos, entre los que destacaron la colocación del lazo a la figura del bailador y la lectura del manifiesto.

En otros municipios del Jiloca también celebraron sus propias propuestas, como el caso de Burbáguena, donde la asociación turolense cuenta con delegación. En la plaza El Puerto leyeron el manifiesto y seguidamente se trasladaron a la residencia de ancianos para decorar un árbol con corazones con los nombres de las usuarias del centro.

Para dar visibilidad y trabajar en la concienciación sobre el cáncer, la junta calamochina estuvo presente el 19 de octubre en la plaza del Peirón, donde decoró las farolas con lazos rosas e instaló una carpa informativa por la que pasaron decenas de vecinos, superando la participación de otros años. María Eugenia Martínez, presidenta de la junta local de AECC en Calamocha aseguró que cada año suman más gente a su “gran familia”.

En la provincia de Teruel, se detectaron cien nuevos casos de cáncer de mama en 2022, llegando a una prevalencia de 406 totales, todos en mujeres. Gracias a la investigación, la prevención y detección precoz, la mortalidad por esta enfermedad ha disminuido de una manera significativa y en los últimos años se ha logrado aumentar la supervivencia media a cinco años al 85%.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *