El periodista se dirigió a sus vecinos dando inicio a los días más especiales del año e invitando a sopeta
Adrián Fidalgo Camín ha sido el pregonero de las fiestas de Burbáguena en honor a San Bernabé, celebradas del 22 al 25 de agosto.
El periodista, redactor de El Comarcal del Jiloca, comenzó su discurso animando a sus vecinos en la plaza del Puerto. Destacó la alegría, el nerviosismo y las ganas de vivir las fiestas por parte de los más pequeños. También señaló que Burbáguena es “todo un año, durante los 365 días hay actividades, movimiento y diferentes actos que organizan desde las distintas asociaciones”.
El burbaguenero se mostró emocionado al pregonar las fiestas de su pueblo, que resumió en “esos días de reencuentro, de compartir horas y horas dentro y fuera de las peñas, en el pabellón… De vivir tanto las citas de día, de por la tarde y las de por la noche, recordando en algunos actos aquellas fiestas de nuestra infancia”.
Asimismo Fidalgo dedicó unas palabras a todas las peñas de Burbáguena y lanzó un recordatorio: “Que estos días no falte un vaso de sopeta”. Por ello, repartió esta bebida típica de la localidad para todos los que le acompañaron en este pregón tan especial.
La comisión le eligió a él para dar inicio a las los días más esperados del año y escogió, además, un lema para las fiestas de 2024: “fusionando, creando lo imposible”.
Este grupo organizó un amplio programa, en el que destacaron actos tradicionales como la Bajada del río, y agradeció la colaboración vecinal, “que es el motor que mueve nuestras fiestas”.
MÁS FOTOS: