ADRI Jiloca Gallocanta celebró su asamblea general ordinaria el 22 de septiembre con la asistencia de en torno a veinte de sus socios.
En la sesión se ratificó el acta de la asamblea del 27 de septiembre de 2021 y se aprobó la memoria anual y cuentas de ese año, haciendo referencia a las principales actuaciones de la Asociación: participación en jornadas y cursos y la gestión del Programa Leader -con 30 proyectos aprobados-.
En referencia a las cuentas, presentó una contabilidad analítica por proyectos y fuentes de financiación, indicando que el resultado de la cuenta de explotación es positivo.
También se dio luz verde al presupuesto del año 2022 para los gastos de funcionamiento de ADRI, los Proyectos de Cooperación y los nuevos proyectos aprobados. El importe es de 205.740,47 euros.
Asimismo se informó sobre la entrada de un nuevo socio (la Asociación A-bueñizate) y de los que han causado baja en la asociación.


Se aprobaron dos nuevos proyectos para gestionar ADRI: Escuelas Pueblo Energéticas (Fundación EDP) y Rural Jump Start (Erasmus +).
La presidenta de ADRI Jiloca Gallocanta, Isabel Moragriega, informó de que este año finaliza el Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2014-2022. En este sentido, en la reunión se dio a conocer el calendario que regirá el nuevo plan 2023-2028. “Todavía falta por determinar cuál es el programa y las estrategias a seguir, lo que sí sabemos es cuándo se empezaría a trabajar y cuándo se elegirían los proyectos”, detalló.
Moragriega declaró que la asociación está trabajando para que todo el presupuesto con el que cuentan en esta fase correspondiente hasta 2022 “se cumpla y no tengamos que devolver nada porque haya suficientes proyectos para poder inveritr en nuestro territorio”.


Actualmente, hay un total de 40 proyectos en lista de espera, “de los que esperamos que muchos puedan entrar en la última convocatoria”, apuntó Isabel Moragriega.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *