La Diputación de Teruel ha aprobado una declaración institucional con motivo del 25N y ha debatido cuatro mociones en pleno

La Diputación de Teruel (DPT) ha aprobado por unanimidad una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, en el pleno ordinario del mes de noviembre en el que también se han debatido cuatro mociones, presentadas por el Partido Popular y Ciudadanos, sobre el delito de sedición, la ley sobre libertad sexual y el transporte sanitario urgente.
Además, dentro del orden del día se ha dado cuenta de informes de ejecución y morosidad de la institución, y la aplicación del incremento retributivo adicional personal al servicio sector público de este año.
El manifiesto aprobado ratifica el compromiso de la institución con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, aboga por la ruptura del silencio y la sensibilización y concienciación a la ciudadanía del problema que supone la violencia machista, al tiempo que insta a mejorar la coordinación entre los diversos agentes implicados en la atención a las víctimas, evitando el riesgo de victimización secundaria y mejorando la confianza de las víctimas.


Dentro del orden del día, se debatieron cuatro mociones presentadas por Ciudadanos y el Partido Popular, aunque dos de ellas trataban sobre el mismo asunto, que era la reforma del delito de sedición.
En primer lugar se sometió a debate la propuesta presentada por el PP en relación con la contratación del servicio de transporte sanitario urgente terrestre en Aragón, que ha sido aprobada con los votos a favor del Partido Popular, Ciudadanos, Partido Aragonés y Ganar, y la abstención del PSOE. El PP exige una modificación para que las ambulancias Soporte Vital Básico (SVB) y la UVI Móvil de Alcañiz estén operativas 24 horas y 7 días a la semana.
La segunda moción en el orden del día fue la presentada por el Partido Popular en relación con la reforma del delito de sedición, que se abordó de manera conjunta con la propuesta presentada por el Grupo Ciudadanos y que versa también sobre la reforma de este delito. La moción del Partido Popular fue aprobada con los votos de Partido Popular, Ciudadanos, Partido Aragonés y los votos en contra del PSOE y de Ganar Teruel.
En el caso de la moción de Ciudadanos salió adelante con los votos a favor de Partido Popular, Ciudadanos, Partido Aragonés y la abstención de Ganar Teruel y del PSOE.
En tercer lugar figura la presentada por el Partido Popular en relación con la Ley Orgánica 10/2022 de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual, que fue aprobada con los votos de Partido Popular, Ciudadanos, Partido Aragonés y los votos en contra de PSOE y Ganar Teruel.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *