La Asociación ha renovado su convenio anual, a través del que financia iniciativas como la Feria de Navidad

Firma del convenio entre Manuel Rando y Antonio San Roque

El Ayuntamiento de Calamocha ha renovado sus convenios de colaboración con la Asociación de Comercio e Industria de Calamocha (ACIC), el Club de Pádel Jiloca y la Asociación de Jóvenes Turifcultores de Teruel.
En el caso de ACIC, la agrupación recibe este año 25.000 euros, cuantía que integra la partida económica, de un total de 180.000 euros, que el consistorio destina a más de treinta asociaciones del municipio.
El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, firmó el convenio de ACIC con el presidente de la asociación, Antonio San Roque. “Es importante porque el sector terciario en Calamocha es básico y fundamental, y es clave proteger y fomentar el comercio local”, ha comentado Rando. Asimismo el primer edil ha señalado que la próxima campaña de Navidad es una de las más importantes para ACIC y para el municipio.
Antonio San Roque por su parte se ha mostrado agradecido por la renovación del convenio y ha explicado que dicha cantidad se reinvertirá en la localidad.
ACIC destinará la financiación a actuaciones que integran a los socios de la agrupación y al resto de comerciantes y establecimientos de la localidad. Una de las iniciativas programadas es la Gran Feria de Navidad para el mes de diciembre, cuando se realizará el encendido de luces, además de la campaña navideña ‘La fábrica de la felicidad’.
El alcalde Rando ha señalado que esta financiación “se queda en Calamocha”, y con ella se genera economía circular, al igual que con otras líneas de ayudas, como las destinadas a favorecer la natalidad, cuyas subvenciones deben agotarse en los establecimientos de la zona.
Para la época navideña, el Ayuntamiento de Calamocha también ha destinado una inversión centrada en la mejora de la iluminación con el objetivo de dinamizar el municipio y desarrollar su atracción turística, fomentando así al consumo local.

Jóvenes Truficultores
Otra de las asociaciones que ha renovado su convenio de colaboración es la de Jóvenes Truficultores de Teruel, que ha recibido 800 euros.
La presidenta de la agrupación, Marisa Esteban, ha detallado que esta cuantía se ha utilizado para sufragar los gastos de una formación. “Un equipo de biólogos realizó una ponencia sobre gestión de plantación truferas, siendo una conferencia muy atractiva para los truficultores”, ha indicado Esteban.


Por otro lado, el Ayuntamiento ha dedicado 300 euros a Pádel Jiloca, con el objetivo de apoyar al equipo. “Somos un club pequeño y esta financiación se dirige al equipo de competición y a las actividades que realizamos”, ha detallado Juan Ignacio Algás, presidente de Pádel Jiloca.
En la firma del convenio, Manuel Rando ha señalado que uno de los objetivos del consistorio es cubrir las pistas de pádel del polideportivo municipal.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *