La organización con sede en Burbáguena proyectó los cortos en este municipio y Calamocha

La organización sin ánimo de lucro Accem presentó en Calamocha y Burbágena cuatro cortometrajes realizados por la propia ONG para “dar visibilidad a aquellos refugiados LGTBIQ que salen de un país donde este colectivo sufre penas de muerte”, tal y como apuntó Sonia Salcedo, directora de la sede de la organización en Burbáguena.


Tras la presentación celebrada el fin de semana del 8 y 9 de julio, tuvo lugar un coloquio en el que se debatió sobre la situación actual del colectivo y se dieron distintos enfoques con los que responder a la necesidad de seguir impulsando este tipo de actividades.


Salcedo subrayó que “la acogida de las jornadas fue nula, ya que a Burbáguena sí que acudió gente, pero a Calamocha no”. La directora de esta sede también apuntó que este tipo de actividades son necesarias porque “hay muchas cosas que cambiar” con respecto al colectivo.
Para ello, tienen programadas una serie de colaboraciones con el objetivo de intentar sensibilizar acerca de la cuestión desde la comunidad educativa.


Entre las instituciones que contribuyen a nivel provincial y regional se encuentran la Escuela de Adultos de Cella, el colectivo estudiantil Terqueer, la Asociación de familias de Infancia y Juventud Trans Chrysallis y la Asociación SOMOS LGTB+ de Aragón.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.