El Plan Unificado de Subvenciones seguirá siendo la principal línea de ayudas para los 292 municipios de la provincia de Zaragoza, con convocatoria abierta hasta el 29 de julio

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha convocado ya el Plan Unificado de Subvenciones del año que viene, el PLUS 2023, que seguirá siendo la principal línea de ayudas para los 292 municipios de la provincia de Zaragoza y volverá a estar dotado con 50 millones de euros, casi un tercio del presupuesto ordinario de la institución.
Las bases de la convocatoria del PLUS 2023 se publicaron el en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza y el plazo para solicitar las subvenciones se extiende hasta el próximo 29 de julio.
El presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, explicó que, un verano más, la institución provincial adelanta la tramitación del PLUS para “poder aprobarlo cuanto antes”. “En el Foro de Alcaldes y Alcaldesas ya anunciamos que lo convocaríamos en julio y ahora los ayuntamientos tienen que comunicarnos a qué destinan el dinero que les corresponde”, destacó.


De los 50 millones de euros del PLUS 2023, 46,5 millones se distribuirán a través de subvenciones finalistas y los 3,5 millones restantes, mediante un plan de concertación totalmente incondicionado que los ayuntamientos pueden destinar a lo que cada uno decida en el momento en el que reciba el dinero.
Los 3,5 millones de euros del fondo incondicionado se distribuirán con una cantidad fija igual para todos los ayuntamientos: 12.000 euros por municipio que no tendrán que justificarse y que por tanto podrán destinarse a cubrir cualquier gasto imprevisto.


Por su parte, los otros 46,5 millones del PLUS 2022 se asignarán con una cantidad fija (62.996 euros por localidad) y otra variable según el número de habitantes empadronados en cada municipio.
El Plan Unificado de Subvenciones de la Diputación de Zaragoza fue una iniciativa pionera del actual equipo de gobierno que ya va por su séptima convocatoria y que ha supuesto un cambio radical en la concesión de ayudas a los municipios.
Los cerca de 30 planes que la DPZ lanzaba anteriormente cada año se unificaron en uno solo dejando que cada ayuntamiento decida libremente a qué quiere destinar el dinero que le corresponde.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.