Un verano más, la Comarca del Jiloca oferta el servicio de Colonias. Se trata de una actividad destinada al público infantil y juvenil que pretende favorecer la conciliación de las familias del territorio en la época estival. Las inscripciones se pueden realizar en la sección “Actividades” de la web www.jiloca.es hasta el 6 de junio.
Las Colonias Comarcales se llevarán a cabo entre el 4 y el 29 de julio, y están dirigidas a niños y jóvenes de entre 3 y 14 años. El servicio se ofrecerá tanto en Calamocha y Monreal del Campo como en aquellos pueblos (también, pedanías) que logren reunir un mínimo de doce usuarios para un mismo periodo de tiempo.


Los niños se dividirán en grupos de acuerdo a su edad y realizarán una gran variedad de actividades, como talleres, deportes, excursiones o animación a la lectura, entre otros.
La distribución y los turnos se realizarán de diferente forma, en función de si el servicio se solicita en Calamocha o Monreal, o si es en otra localidad jilocana. En el caso de las dos poblaciones principales, se ofertan las colonias para los más pequeños y el Campus Multideportivo para chavales de 9 a 14 años. En ambos casos, se puede optar por la inscripción para la primera o la segunda quincena, o para todo el mes. Los precios oscilan entre los 35 euros y los 70 euros por quincena, en función del horario solicitado.
En el resto de localidades, se realizarán cuatro turnos de una semana: del 4 al 8 de julio; del 11 al 15 de julio; del 18 al 22 de julio y del 25 al 29 de julio. El coste por cada turno será de 17’5 euros y el horario ofertado, de 10:00 horas a 13:30 horas. Desde la Comarca, aconsejan a las familias de los pueblos coordinarse para poder llevar a cabo el servicio. Además, los interesados que no logren la actividad en su población podrían reubicarse en otras cercanas si hubiera disponibilidad.
En los últimos años, las Colonias Comarcales han acogido a una media de 550 usuarios.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.