Las subvenciones están dirigidas a ayuntamientos y otras entidades locales

Fotografía de archivo de los docentes de CPEPA Daroca en cursos anteriores
Fotografía de archivo de los docentes de CPEPA Daroca en cursos anteriores

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha lanzado una nueva convocatoria de su plan de ayudas para los cursos de educación de adultos que se imparten en los municipios de la provincia. El presupuesto de estas subvenciones vuelve a alcanzar los 620.000 euros, según informa la institución. Están destinadas a ayuntamientos, comarcas y mancomunidades de la provincia, excluida Zaragoza capital, y se pueden solicitar hasta el 13 de octubre.

La diputada delegada de Educación de Adultos de la DPZ, Charo Lázaro, ha destacado que cada año “apoyamos económicamente a los cursos de educación de adultos de nuestros pueblos porque a través de ellos contribuimos a mejorar la formación, la autoestima y el ocio de cientos y cientos de personas que viven en ellos”. Asimismo ha recordado que con estas iniciativas se persiguen objetivos tan importantes como fomentar la empleabilidad, mejorar las competencias digitales, potenciar el aprendizaje de idiomas, favorecer la integración de la población inmigrante o promover la igualdad de oportunidades y el conocimiento de la historia y de la cultura aragonesa.

El plan provincial de educación permanente de personas adultas de la DPZ se desarrolla en colaboración con el Gobierno de Aragón, y exige que la titulación del profesorado, la planificación, la programación, el horario y la ratio de las actuaciones subvencionadas cumplan lo establecido en la normativa estatal y autonómica que regula este ámbito de la educación. Todas las iniciativas que reciban una subvención tendrán la consideración de aulas de adultos y se adscribirán a un centro público de educación permanente.

La convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia indica que los gastos subvencionables deberán realizarse entre el 1 de septiembre de 2023 y el 28 de junio de 2024, y las subvenciones concedidas no podrán superar los 60.000 euros por entidad local. Las ayudas se concederán en función del tipo de contratación del personal docente.

La Diputación de Zaragoza destinó a la última convocatoria de este plan 618.000 euros. Durante el curso 2022-2023, estas ayudas permitieron que 61 ayuntamientos, 5 comarcas y 2 mancomunidades desarrollen este tipo de actividades de formación contratando a 85 profesores generalistas y a otros tantos que imparten materias especializadas.

Un grupo de educación de adultos de la provincia de Zaragoza. Foto: DPZ
Un grupo de educación de adultos de la provincia de Zaragoza. Foto: DPZ
Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *