El club jilocano muestra un conjunto de cerca de 80 obras en el Museo del azafrán de Monreal del Campo hasta el 28 de agosto

El talento de cerca de 40 artistas jilocanos se reúne hasta el próximo 28 de agosto en la sala de exposiciones del Museo del azafrán de Monreal del Campo, quedando representado en un total de 80 obras, la mayoría de estilo realista.
Los cuadros pertenecen a los alumnos del curso de pintura realizado en Monreal del Campo y Calamocha a lo largo del año, quienes además integran el club de pintura del Jiloca. Su maestro, José Luis Sancho, explicó que esta exposición de pintura al óleo “es una forma de que los alumnos se ilusionen por su trabajo y puedan mostrarlo”.


La exposición, denominada ‘Pinceladas en el Jiloca VI’, fue inaugurada el 31 de julio contando con la presencia del alcalde de Monreal del Campo, Carlos Redón, y varios concejales.
Durante la misma, se rindió homenaje a dos alumnos fallecidos: Rosa Julián de Monreal y Jesús Bachiller de Calamocha, cuyas familias recibieron una placa conmemorativa.


La exposición es itinerante y cada año viaja a una localidad de la zona, repartiéndose entre Calamocha, Daroca y Monreal. En este último municipio se puede visitar de lunes a sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 20h; y los domingos y festivos de 11 a 14 horas. Los días 20, 21, 22 y 23 de agosto permanecerá cerrada debido a la celebración de las fiestas patronales.
El club iniciará un nuevo curso en el mes de octubre, tanto en Calamocha como en Monreal.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.