El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha sacado a licitación las obras de construcción del ‘Museo de la Guerra Civil, Batalla de Teruel’ con un presupuesto de licitación de 2.988.000 euros, financiados a través del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).
El plazo de ejecución los trabajos, que comprenden la primera fase del museo, es de 12 meses. El objetivo es ofrecer un espacio en el que reflexionar y profundizar sobre la influencia que esta guerra tuvo en la Historia contemporánea de España y de Europa en todos sus ámbitos, no exclusivamente en el militar, sino también en la cultura, en los colectivos sociales, en el frente y en la retaguardia, etc.
El museo se ubicará en la ciudad de Teruel, en un solar con una superficie de más de 7.000 m2, ubicado entre la Avenida Zaragoza y la Calle del Carmen.


El proyecto comprende la construcción de una primera fase del museo, que albergará las salas principales de exposición permanente, la sala de exposición temporal, una zona comercial para una pequeña tienda de publicaciones, los almacenes y la zona administrativa.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.