La prueba deportiva superó las previsiones de participación y congregó en la localidad a unas 800 personas, alcanzando la afluencia máxima de las seis ediciones

Tras dos años espera, Herrera de los Navarros volvió a acoger el Desafío Herrerino el pasado 7 de mayo. La prueba deportiva, que nuevamente había ampliado su cupo de participantes, llenó pronto las 600 inscripciones disponibles. Ni las distancias ni el desnivel amedrentaron a los atletas. Si bien muchos prefirieron realizar caminando a su ritmo las modalidades más asequibles, otros decicieron recorrer a la carrera las diferentes distancias que propusieron los organizadores de la Asociación Juvenil Cultural y Deportiva La Hilada. La más corta proponía ocho kilómetros; la intermedia, 16, y la más extensa, 28 kilómetros de trail por los mejores senderos de la zona.


En la meta, esperaba a los participantes el presentador del programa Chino Chano, de Aragón TV, Mariano Navascués. También, un servicio de fisioterapia para quienes necesitasen descargar los músculos.
Héctor Gil, uno de los organizadores, mostró su sorpresa por la cantidad de inscritos que hubo en el último Desafío Herrerino. “Fue un día perfecto, hizo muy buen tiempo y todo transcurrió muy bien”, valoró. Aunque el número de participantes fue de 600 personas, éstas atrajeron a otras tantas hasta Herrera de los Navarros. “El pabellón estaba lleno, dimos unas 800 comidas”, contó y añadió que no pretenden ampliar el cupo de inscritos para próximas ediciones “porque en el pueblo no había sitio para todos”. En el mismo sentido se manifestó Enrique Felices, el alcalde de la localidad, que aseguró que el pueblo “estaba a reventar.”


Entre los atletas más destacados, se encotraban Olmo Allué, un atleta destacado en el panorama del trail. Procedente del equipo Zetit, fue el vencedor absoluto de la distancia de 28 kilómetros, con una marca de 02:19:02 y una media de 4:57 minutos/km. Entre las mujeres, Mª José Rivarés, vecina de la comarca y miembro del Club de Montaña Daroca, fue la más destacada. Finalizó la primera de la categoría femenina de la prueba más extensa, con un resultado de 03:36:31, a 7:44 minutos/km.
Gil agradeció el papel que jugaron todos los voluntarios en la organización de la prueba deportiva, desde quienes prepararon la comida hasta quienes colaboraron en la propia carrera, pasando por el servicio comarcal de Protección Civil y los patrocinadores.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.