
Foto de archivo de la entrada a Monreal del Campo
El Ministerio de Industria y Turismo ha adjudicado de manera provisional un total de 53,2 millones de euros a 37 proyectos presentados a la segunda convocatoria del PERTE Chip dentro de la sección de impulso de proyectos de la cadena de valor de microelectrónica. Uno de los beneficiados ha sido la empresa Linza Asip Digital, que trabaja en Monreal del Campo en cooperación con Ferrobio Group dedicada a extraer hierro para dar soluciones al mundo del biogás.
Esta compañía fue fundada en 2021 y cuenta con una planta de procesado en cooperación en Monreal del Campo, en Teruel. Será en este establecimiento industrial en el que se llevará a cabo el proyecto subvencionado.
Ahora, Linza Asip Digital, con el apoyo del Ministerio, pretende llevar a cabo un proyecto de investigación industrial que permita desarrollar microchips reprogramables, con capacidad de procesamiento de datos en tiempo real y biodegradables o parcialmente compostables para su uso en ciudades sostenibles, viveros de reforestación y parques urbanos.
