Los trabajos se centran en los trazados de la carrera, en los términos de municipios como Torrijo o Monreal
La Diputación de Teruel acometerá a lo largo del mes de agosto la mejora de alrededor de 400 kilómetros de caminos por los que discurrió la Baja Aragón.
Los trabajos han comenzado en la primera semana de este mes y se planifican y coordinan en estrecha colaboración y coordinación con los ayuntamientos afectados, así como con la empresa organizadora de la prueba, según ha indicado el diputado delegado de Caminos Rurales, Rafael Samper.
Las tareas han comenzado “con lo que los ayuntamientos y la dirección técnica de la empresa han considerado más urgente”, ha dicho el también vicepresidente segundo, que ha confiado en que a lo largo del mes de agosto se realice el mayor volumen de trabajo.
Un equipo compuesto por una máquina niveladora y un rodillo compactador comenzaron el pasado día 30 con las labores de reparación para dejarlos en perfecto estado para su uso. Se trata de personal cualificado de empresas locales experimentadas en este tipo de actuaciones de conservación y mantenimiento. Se prevé que los trabajos finalicen en 35 días.
Los trabajos se centran en los trazados de la carrera. El más extenso discurrió por quince términos municipales, entre ellos varios de la comarca del Jiloca: desde Torrijo del Campo, continuando por Monreal del Campo, Caminreal, Torralba de los Sisones, Bello, Odón, Blancas, Pozuel del Campo, Ojos Negros, Villar del Salz, Villafranca del Campo, Alba, Santa Eulalia, Cella y finalizando en Gea de Albarracín.
El segundo trazado, de menor longitud, comenzó en Argente, continuando por Lidón, Visiedo, Perales del Alfambra, Alfambra, Aguatón, Torremocha del Jiloca, Torrelacarcel, Santa Eulalia, Villarquemado, Cella Celadas y Teruel.
En total se trata de 26 términos municipales de la provincia, en las comarcas Comunidad de Teruel, Jiloca y Sierra de Albarracín.
“Hemos dispuesto las máquinas para comenzar a trabajar en cuanto acabara la prueba. El sábado ya teníamos las máquinas en Torrijo del Campo, en coordinación con la empresa” ha explicado Samper, destacando el objetivo de que “todos los daños ocasionados durante la carrera puedan ser reparados lo antes posible” facilitando los accesos a fincas, merenderos o sitios públicos “para no entorpecer la vida diaria”.
La prueba se celebró del 26 al 28 de julio y tras su finalización, se reunieron los técnicos de la DPT y los de la empresa organizadora para valorar cuáles eran las zonas afectadas que requerían una actuación específica, según han detallado desde la DPT.