La cita llegó a las 12 ediciones con récord de participación

La localidad de San Martín del Río celebró el sábado 19 de septiembre su marcha anual conocida como La Sanmartinera. Este año la prueba ha llegado a las 12 ediciones alcanzando un récord de participación, con más de 350 personas inscritas de todas las edades que se animaron a disfrutar de una soleada mañana en la naturaleza.
La organización recibió a todos los participantes con café y pastas antes de la salida y después los senderistas pudieron disfrutar de los tres recorridos propuestos, de 6,5, 14 o 21 kilómetros. Las tres rutas plantearon un recorrido circular por los alrededores del municipio, pasando por la iglesia de San Blas, el castillo de Anento o la ermita de San Antón.
Durante el evento, además, se quiso recordar con cariño a la sanmartinera Concha, gran amante y colaboradora de la andada, que tristemente falleció.
Al finalizar todos los participantes compartieron una comida de hermandad para poner fin a una jornada que piensa ya en repetirse el año que viene.
