Las Diputación de Teruel ha dado el visto bueno en la sesión ordinaria del mes de febrero a la incorporación de 2.450.000 euros al presupuesto de la institución provincial, procedentes del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite), que se dedicarán a la mejora de carreteras provinciales y para el proyecto Espacio de servicios cinematográficos. Se aprobaron también las bases del Plan de Mejora de Vías y el pleno tomó conocimiento de la condición de Julio Esteban y Berta Zapater como diputados no adscritos.
La partida para la mejora de carreteras asciende a 2.250.000 euros y la ejecución del proyecto Espacio de servicios cinematográficos cuenta con un importe de 200.000 euros. Este último caso tiene por objetivo dotar al espacio de los elementos básicos precisos con los que mejorar las prestaciones del equipamiento ya adquirido, con el objetivo de potenciar una industria audiovisual destacada en la provincia de Teruel partiendo del tejido industrial que ya existe.

“Estamos trabajando en la definición del proyecto, que no es fácil porque hemos de elegir qué es lo que queremos priorizar para contar con un espacio atractivo y, sobre todo, útil que, además, sea multifuncional, donde también tenga cabida la formación. Además, y aprovechando
la sinergia con el ayuntamiento, queremos que además del plató haya un set de rodaje de interior de avión, que son muy demandados, con el fin de ser un referente a nivel nacional en rodajes vinculados con la aeronáutica”, dijo el presidente de la DPT Manuel Rando.
En cuanto a las carreteras provinciales en las que se va a actuar, se primará concluir proyectos empezados para que las obras no se extiendan en el tiempo, así como aquellas vías que supongan la principal vía de conexión de municipios con servicios básicos como centros de salud o colegios.